domingo, 11 de diciembre de 2011

Trocitos de cada día


La inspiración está en todo, y es a ese "todo" donde intento ir cada día, mirando donde otros no ven nada y encontrando donde otros no encuentran nada, la belleza, la alegría, la tristeza, el amor, la pasión,... todo nos rodea, solo hay que soñar despierto, hacer de cada momento una explosión de ideas, ideas que debemos guardar y "congelar" para posteriores ocasiones o a las que debemos dar el calor suficiente para que germinen en ese preciso instante, y este último es el caso de lo que os muestro hoy; papel cortado, agua, acuarela y una música, relajante a veces, inspiradora siempre, me senté y jugué a ser Dios, como decía Duchamp, a "recrear", todo está creado, así que solo puedo añadir mi visión de ese todo.


Hay una expresión que utilizan los italianos con la que me identifíco enórmemente, es "l'arte d'arrangiarsi", es el arte de sacar algo de la nada, para mi es reunir en un mismo sitio papel, pintura y el talento de saber ser feliz y "crear" algo, de donde no había nada, de un papel en blanco, de una caja vieja de cartón, de un par de hojas viejas y convertirlo en otra cosa, que con suerte tendrá una segunda vida y un significado diferente, jugando a ser Dios, a crear de la nada, me produce una fascinación que no tiene parangón con nada en mi vida.

El resultado de ese "éxtasis creativo" han sido estas pequeñas ilustraciones, trocitos de sentimientos que me han inspirado algunas personas y que he plasmado convirtiéndolas en pequeños mundos de color, si te sientes identificado con alguna compártelo conmigo, me encantará saber que te has descubierto tras mis ojos.

Las ilustraciones nacieron sobre papel y las coloqué sobre tela, una tela suave que las arropa y les da cuerpo y que les permite ser utilizadas dentro de un libro para marcar hitos, sueños o  lecturas dentro de él. El soporte de tela también me permitió colocarlas dentro de pequeños portarretratos que las elevan del suelo y las permite colocar sobre una mesita o en la pared y así rememorar su existencia cada vez que las encuentren ante sus ojos.



Cada ilustración van acompañadas de unas palabras...


"El amor todo lo puede"
"Todo en un solo corazón"
"El mundo está en los libros"
 "Ella es tan feliz"
"Donde tus pases te lleven, un nuevo lugar por descubrir"
"Desde temprano con buenos propósitos"
"La creadora de ideas"
"Elige por donde ir"
"La belleza de lo cotidiano, está por todas partes"
"Los frutos nuevos, los caminos desconocidos
"La alegría de la huerta"
"Cocinando buenas ideas"
"Necesitas mucho corazón"
"Hay escaleras que nos llevan hasta el cielo"
"Todos los vientos te llevan a ella"
"Y la alegría tomo forma"


No hay comentarios:

Publicar un comentario