martes, 13 de diciembre de 2011

Mis libros de artista, mis libros para soñar


A lo largo de los años he mantenido un diálogo conmigo misma usando lápiz y papel; en un principio lo hacía en hojas sueltas pero con el tiempo se perdían así que empecé a reunirlas en libretas que a la vez me servían de diarios, diarios que se fueron llenaron de dibujos, de ideas, de anotaciones para futuros proyectos... con el tiempo estos libros se fueron perfeccionando, volvíendose casi imprescindibles, como una extensión de mi persona, los llevaba a todas partes y en ellos guardaba todo aquello que era importante para mi; desde una hoja seca, al dibujo hecho sobre una servilleta de un bar....


Durante mis años de carrera estos libros crecieron en todas direcciones se llenaron de página, de páginas enormes llenas de dibujos, de cosas curiosas, de artistas y de arte, eran un compendio de cada año de carrera. Para que pudieran almacenar tanta información tuve que "creármelos" así que empecé a idear mis propios libros; preparaba los pliegos, los cosía, los encolaba, los cortaba y los forraba con las telas más variopintas que encontraba; reciclaba tapicería de sillones, pantalones vaqueros en desuso, telas de cortinas, lienzos que ya no me gustaban, todo se podía utilizar, no había límite... y así poco a poco nacieron mis libros de artista. 
A lo largo de los años estos libros han seguido formando parte de mi, me acompañan donde quiera que voy, ya sea tomando un café, en la playa o de viaje... en cualquier momento puede surgir la inspiración y ellos son el soporte adecuado, el lugar donde nacen todos mis sueños
Estos libros de artista que no son otra cosa que un lugar donde guardar todas las anotaciones, creaciones, ideas, imágenes, SUEÑOS, que nos acompañan cada día..... fueron llamando la atención de otros que también gustan de soñar, así que de vez en cuando hago un par de ellos para "los demás", para esos que también quieren soñar, si tu eres uno de ellos, igual también quieres tu libro de artista para seguir soñando.
Algunos de mis libros de artista


Libros y bocetos y fotografías de obras terminadas.

Libros y bocetos para obras posteriores.

Bocetos.

Libros y anotaciones; la alegría de vivir, el desapego al resultado.

Más bocetos, proyectos, ideas.

LIBROS DISPONIBLES Y ALGUNOS ENCARGOS.

Los libros están hechos en tela de diferentes colores, todos llevan marcapáginas interior y algunos tienen cierre de cordón o de cuero dependiendo del modelo y llevan guardas en color, el interior está en blanco, se pueden hacer con papel especial para dibujo o en papel reciclado o normal de diferentes gramajes, los formatos son aproximadamente A4, A5 y A6 pudiéndose hacer tamaños especiales. El precio puede oscilar entre ocho y veinte euros, dependiendo del tamaño y material.


Tamaño aproximado 15x 11 cm.


Interiores, papel de dibujo, marcapágina.

Tamaño aproximado 21x 15 cm.

Papeles interiores, especiales para dibujo.

Guardas de diferentes colores.

2 comentarios: