lunes, 1 de noviembre de 2010

"Frida Kahlo, la violencia vivida"

Participo en una exposición colectiva que se inaugurará el próximo 3 de noviembre: "Frida Kahlo, la violencia vivida, será en la Sala de Arte La Recova. Esta exposicíon sera parte de una serie de actos que se llevarán a cabo en Santa Cruz de Tenerife bajo el título "Santa Cruz una sola voz contra la violencia de género". La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.


La exposición es, según La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Angela Mena, muy particular "porque no es un proyecto expositivo pasivo, sino participativo de todos los sectores sociales de la ciudad: centros educativos, institutos, vecinos, mayores y de otros colectivos como pintoras consolidadas o jóvenes estudiantes de Bellas Artes. "Se trata de hacer una representación del patio de Coyoacán donde expondrán muchísimas personas", ha subrayado.

Por su parte, la comisaria de la exposición 'Frida Kahlo, la violencia vivida' Rufina Santana, ha expuesto que se trata de recordar el ambiente de Mexico de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado. "Frida sufre la violencia de un brutal accidente, de la sociedad, de una relación pasional y además es artista", ha resumido para apostillar que "aquí se unen los dos elementos el arte y la violencia de género". "Es el personaje perfecto", ha zanjado.

Santana ha detallado que participan unas 300 personas, directa o indirectamente. "El trabajo está avalado desde el punto de vista feminista por diez mujeres artistas -pintoras y escultoras- con un homenaje a Kahlo así que es una exposición dentro de otra exposición", ha planteado. La muestra estará abierta hasta el 30 de noviembre.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que sea de un gran éxito, ademas de público participante.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Tus trabajos son muy buenos M José.Me he detenido un poco más en ellos ahora que he tenido algo de tiempo.
    Espero ir a ver la expo.Kalho es todo un referente surrealista,además de haber sido una persona muy valiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que no ...vaya por dios entrada 1 nov 2010 q desastre soy

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, no te preocupes, el desastre soy yo que he dejado un poco de la mano mi blog personal y me he centrado en el l'atelier. En breve pondré más trabajos, de hecho voy a comenzar un mural he iré poniendo imágenes, así que espero tu opinión. Un saludo e insisto, muchas gracias por tus comentarios.
    mjose.

    ResponderEliminar