domingo, 10 de marzo de 2013

"Le Pettite Cirque" un mercadillo alternativo

Este fin de semana he paseado y disfrutado de "Le Pettite Cirque", un mercadillo alternativo en la zona antigua de Santa Cruz, en las calles aledañas a la Calle el Clavel (paralela a la Calle del Castillo), un lugar en el que encontrar de todo en un ambiente muy agradable, paseaba entre los puestos encontrando toda clase de maravillas; ilustraciones, bisutería, encuadernación artesanal, ropa, piezas de coleccionismo, artesanía,.... y lo mejor de todo, encontrar todo eso de la mano de unas personas sumamente creativas, ¡un lujazo, la verdad!

Yo, como no podía ser de otra forma, compré algunas piezas y lo cierto es que era muy difícil decidirse, me paré en todos los puestos y tuve que ser muy selectiva porque si fuese por mí me lo hubiera llevado todo, había mucho y muy bueno donde elegir, podías encontrar las creaciones de: kukikawaii, con sus originales cupcakes; Trece Vintagestore, con sus creaciones de moda; Pendientera y su bisutería, la ilustradora Gloria T Dauden, con su libro "La Galería de Espejos", la Princesa Ilustradora haciendo su mural; las Matraquillas de Yaiza García y Miguel Ángel Bethencourt; la moda de Galvánico, de Atri Gutiérrez Galván, las delicadas creaciones de Esther Yanes ... y un sinfín más de creativos que se me quedán en el tintero.

Lo más que me gustó de este mercadillo, es el buen gusto, todo está sintonizado, no te encuentras nada fuera de lugar. Otros mercadillos a los que he ido me dejan mal sabor de boca, terminan siendo una mezcla mal avenida de objetos sacados de algún trastero a los que intentas sacarles partido y eso da como resultado una suerte de cacharrros que para nada me resultan atractivos. Siempre termino acercándome a puestos de artesanos o de libros donde el vendedor ha sabido dedicar tiempo y cariño a lo que vende.

En el caso de "Le Pettite Cirque", esto no sucede todo está hecho con mucho gusto y no dejas de decir; ¡qué bonito! ¡qué bonito!

Confieso que ami me puede todo lo que está hecho con las manos, pero el buen gusto y la variedad que derrocha el "Le Pettite Cirque" , es más que evidente. Habrán más convocatorias y probablemente Loquinaria esté por ahí haciendo de las suyas y aportando un poquito más de creatividad a tan fantástico mercadillo.

Entre las cosas que compré está este encantador Fanzine de la Princesa Ilustradora, una joyita de libro que podeís adquirir en su página. También me traje para casa algunas de las preciosas creaciones de Luz Sánchez, Pendientera y de Tinizara Canarias.

Aquí estoy ,con mi ejemplar de Platanita y la fábrica, delante del mural 
que hizo La Princesa Ilustradora durante la jornada del mercadillo.

2 comentarios:

  1. Interesante menos que la zona antigua de santa cruz no nos aclara su localización

    ResponderEliminar
  2. Hola Oliver, en el post incluí el enlace al evento donde se comentaba su localización y antes de que llegara la fecha también comenté el sitio, de todas formas lo añadiré en el post, es en la Calle El Clavel, paralela a la Calle del Castillo de Santa Cruz.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar